lunes, 16 de marzo de 2015

Ruta Gastronomica para Candidatos a la Presidencia 2016


- ¿Recuérdame de nuevo por que no voy a votar en las Elecciones del 2016? Ah si, ya se, es porque no hay ni un solo candidato que me represente!

Por más que le trataba de explicar a mi Amiga de que no había ningún Candidato con el cual me sintiera identificada, respaldada o que mínimamente representara parte de la población dominicana, ella solo movía la cabeza de lado a lado como en señal de desconsuelo por mi postura de abstinencia. En ese momento me llego la voz de Mami que me decía: FARISEA!!! Luego no te quejes de todas las pendejadas que pasen porque no votaste!! En serio Mami?!?! Perdón! En serio voces en mi cabeza?!?!? Farisea yo???

Esa carga emocional y de conciencia no la llevaría yo, por lo que me dedique a leer y a ver las participaciones de los posibles Candidatos para no caer en boca de Mami o de las voces en mi Caco. Suficiente tengo con ellas que nunca terminan de ponerse de acuerdo y terminan haciendo tertulias entretenidísimas.

Abro el periódico, y Zas! Aparece entre los titulares lo que termina mi intensión de hacer filas largui-eternas para teñirme el dedo y decir que ayude a joder o mejorar al país! Un Ex Presidente dándose un jarto de chicharrón acompañado de bollos en uno de sus recorridos de calentamiento de Campana. Mojomenosamente aoende hemos llegado?!

No sé si me escandalizo más porque eso llego a titulares o porque el individuo en pleno acto de desesperación por buscar par de votos decide joderse las tripas en una ruta gourmet tipo baño de pueblo. Ya que me jorobe la vista, decido leer la reseña completa, total, ya mi café me sabia a te de moringa. Un tipo que de caviar pase a chicharrón de cerdo tiene que ‘ta muy dese’perao’ , pensé para mis adentros, y no bien termino de contestarme veo en otra reseña como aparece tambora en mano posando con otros lambusios como el que ma’ toca y baila del grupo! Noooooo stop the madness!!!!

Pero…. Alto la acción!!! Paso páginas y aparece ooootro aspirante a Ladrón tomándose una foto con su celular con tecnología casi de la NASA versión ultimo-modelo-no-creo-que-Apple-lo-tenga-ni-los-ruyios-plebeyos-como-ustedes tomándose un selfie con un yaniqueque en mano y dije: BASTA YA! ACABEMOS ESTA FARSA!

Cerré el periódico y empece a coordinar una Ruta Gourmet con miras a presentarla a los Destructores de imagen de estos Desgraciados (a girl can only dream, right?).
Aquí va la propuesta de ciertos platos de calle que deben pasar por el paladar de algunos Candidatos, cuestión de que si no ganan la Presidencia por lo menos se joden las tripas y ahí estamos a mano!

1-      Tapao’ de la Avenida (yaniqueques rellenos de todo lo que humanamente no se puede comer + kétchup)

2-      En cualquier fritura: tripita, entresijo, cadeneta, enchufe, orejita, molleja, morcilla acompañada de frito’ enchumbao’ de aceite (a must!) batata frita, guineíto, yuca y casabe. Si le ponen limón pueda que las tripas no tomen venganza y los lleven ma’ suave. El bofe si no es de un animal totalmente desconocido que ni Discovery o Animal Planet han dado con esa especie, mucho mejor. Debe estar tendido en la avenida principal al lado de la cabeza de cerdo y la de chivo (para que crean que realmente son esos los cortes que estarían comiendo) y muy importante, si no tiene polvo, moscas o mínimo 5 caquis (perros viralatas) alrededor mejor no comerlo. Esta es la única garantía de que las 7 plagas de la Biblia le caerán en las tripas cuando se lo coman.

3-      Huevoburger, Chimichurri o un Hampollo (Hamburguesa de pollo)

4-      Si va a un Colmado: salami cortado en cuadritos, limón, queso amarillo con efectos especiales (cuando lo comes casi rechina haciendo cuichi-cuichi) galletica’ saladita’ o pan sobao

5-      Si pasan por Boca Chica: en una ponchera abolla’ comer Yaniqueques hechos en aceite del 1989, pecao’ frito y sus respectivas bataticas fritas. Si se acompañan de fritos verdes, los mismos deben ser de los de Diciembre del 1990, pa’ no quedar lejos del yaniqueque! OJO: que quien hace la fritangueta debe de cocinar, cobrar y preferiblemente pasar la devuelta sin lavarse las manos.

6-      Pipian, Patimongo, mondongo o cualquier tipo de tripas guisadas, debe de pasar por donde la Morena en Lo’ Mulo que ella se encargara de ponerlos como e’!

Si sobreviven a esta Ruta Gastronomica, es probable que puedan llegar a algo. Obvio que no será a la boleta, ya que se la pasaran de la bacinilla al catre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario