viernes, 30 de diciembre de 2011

Como sobrevivir el Fin de Año y no morir en el intento….


Según el memo que le llega a todos los Dominicanos de que el Romo se va a acabar el 31 de Diciembre, la embriaguez patológica, también conocida como RESACA, terminara con media población ese día. He aquí algunas recomendaciones de cómo esperar el fin de año y posteriormente el día 1ero:

Consejos prácticos para el 31:

MUJERES:

1-      No pierdan tiempo en dietas ni en fajas, total, ese día, usted se va a dar un jarto de 8 pisos y un anexo, por lo tanto, búsquese un vestido de esos que son sueltitos y coquetos, para que disimule sus chichos recién adquiridos por la comedera y bebedera de todas las fiestas de días anteriores, recuerde la panza no perdona…sale! Eso sin contar que habrán muchos ojos que no tienen piedad y la destruirán diciéndole gorda desde el día 1ero. Antes de que se me olvide, el vestidito, cómprelo en alguna tienda o boutique que tengan pocos modelos de esos, ya que no querrá llegar a un sitio y parecer parte de las Caribeñas de la Bachata, disfrazadita como 15 o 20 más.

2-      No gaste en salón, no vaya pa’ lla a botar sus cuartos, tenga en cuenta… entre la preparadera de cena y posteriores tragos que chi’pean a to’ el vivo, la felicitadera, la suda’ bailando con el tío/primo/cuñao’/vecino/amigo mala pata, el sereno, brisas marinas y no marinas usted va a estar mas sangulutea’, suda y de’greña’ que cuero de cabaret!  Ahórrese esos pesitos de salón y hágase un moño, un buen maquillaje y unos pendejos aretes que rompan ojo; esos chelitos inviértalos para el periodo post-ingesta-recuperatorio al que usted se va a someter al día siguiente.  

3-      Invierta unos pesitos en buen maquillaje, para que no ande ma’ brillosa que el puerco asao’ que se va a comer. Ah, muy importante, a las que están terminadas/botadas/dejadas de sus respectivos, busque la manera de usar buena mascara o rimel pa’ que cuando se arme la lloradera y mo’queadera de las 12, no parezca a Bozo the Clown, la Novia de Chuky el Muñeco Diabólico o en su peor defecto a Carrie la jeva de la película que prende en fuego a to’!

4-      IMPORTANTE, continuando con las del punto 3, procure que su celular se descargue o bien, manténgase alejada de cualquier dispositivo de comunicación inalámbrica. Eso de ta’ dando grito a las 15 de la mañana al EX y hablándole en arameo (culpa del Romo) no es nada atractivo. Evite la Resaca Moral que esa demora años en sanar. Ahhh y cuidaiiiito con subir fotos a Facebook diciendo lo bien que esta, entienda que el jumo se le va a notar en la cara y usted no va a querer que to’ FB se entere de que esta despecha’! OJO: Champagne contiene una sustancia que provoca que tremendos macos se vean bonitos, CUIDADO, par de copitas al momento del cañonazo and that’s it! Vuelva a su vodka o whisky habitual, esa es la bebida que sus neuronas conocen.

HOMBRES:

1-      De ser posible, vístase apropiadamente, recuerde que como reciba el año, así mismo le entrara; si lo reciben disfrazao’s de Calife, no espere bonanzas para el año venidero, de la misma forma: JEANS & POLOS are not welcome!

2-      Lleve el trago al paso; entienda que sus parejas (para los que tienen) no le hace gracia el tener que cargar con usted el resto de la noche, quedándose ellas como “perico en e’taca” con los piecitos bailándoles y usted tirao’ como cilindro de gas en un mueble, o en su defecto, haciendo show bailando hasta el tapa-tapa!

3-      No piense que es romántico comprarle a su pareja un ramilletico de rosas mariao’s de los que venden los muchachitos en el Malecón o en las intersecciones, mucho menos ponerse a esa hora a regatear precio con el muy aburridísimo vendedor de flores.

4-      Si va a la playa, no se “empanice” en la arena, recuerde que todavía tiene el traje puesto, y en la lavandería le van a cobrar el ojo de la cara y hasta el ojo con el que no ve, pa’ sacarle to’ la arena a ese traje. Ya que está en la playa, no haga mata ‘e coco ni fifla tampoco, recuerde, hay cosas que luego no va querer contar y esa es una de ellas.

Para el día 1ero:
Comió, bailo y bebió de a con duro…ahhh po’ chúpese esa como un Skim Ice! Aquí vamos con las recomendaciones:

1-      Tenga a mano su Resaca-Kit que obligatoriamente debe tener: dramamina, acetaminofen, rapidita o en su defecto Alka-seltzer Plus, refresco rojo, sopa de sobre y quizás, solo si esto no resuelve, llámese al delivery y pida 2 grandes en lo que le va haciendo efecto la bomba que se acaba de jondia’
2-      Dese un baño frio, siiii, frio pa’ que se le pasme el jumo; cierre las ventanas, apague todas las luces y manténgase alejado de los niños.
3-      Si llamo a Juan, entienda que no era a ese que estaba llamando la noche anterior, por lo tanto, si lo ve venir, exorcice ese romo y salga de eso cuanto antes.


Gócese su fiesta, no espere el 2012 entruñao, póngase en actitud de chulería y gozadera, si se pone to’  traposa y desguañanga hay grandes posibilidades de que el año próximo lo pase como una ruyía. Baile, brinque, de golpe e barriga, cuando Los Rosario digan "pa´bajo, dale pa´bajo" tongoneese, que de eso se trata, recibir el nuevo año con la felicidad que solo saldrá dentro de nosotras mismas.

FELIZ 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario